Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo equipamiento para capacitación de "semillero" recibió el Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián

    José Salgado Núñez

    La agrupación cartagenina fue favorecida con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    Como una de las agrupaciones favorecidas con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno, resultó el Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass) de la comuna de Cartagena.

    Y es que esta semana la organización recibió nuevo equipamiento para realizar sus labores de emergencia, tras adjudicarse el financiamiento del proyecto denominado "Implementación y capacitación de semillero para buzos apnea, rescatistas y salvavidas".

    La iniciativa enseñará través de un taller técnicas de natación y buceo a niños, de manera que tengan las capacidades de rescatar a otras personas con riesgo de asfixia por inmersión en el mar u otros lugares acuáticos, permitiendo que puedan tener licencia de buzo a futuro.

    La presentación oficial del equipamiento adquirido se hizo en una íntima ceremonia, que tuvo lugar en la sede comunitaria de San Sebastián, a la cual asistieron gran parte de sus integrantes, colaboradores, el alcalde y personal municipal de Seguridad Pública y Protección Civil.

    De acuerdo a lo indicado por uno de sus monitores, los trajes adquiridos son de neopreno y poseen un grosor de 7 milímetros que protegerá a los buzos de las bajas temperaturas de la costa, para así evitar el riesgo de hipotermia. También se agregan en otros instrumentos, un cinturón de plomos, botines y aletas propulsoras, entre otros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl