Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de San Antonio efectuó detallado balance del verano en el Litoral de Los Poetas

    José Salgado Núñez

    El subprefecto indicó que diariamente se detienen entre 10 a 14 personas durante los procedimientos policiales.

    Esta mañana se llevó a cabo una reunió en la Prefectura de Carabineros de San Antonio donde representantes de dicha institución realizaron un balance sobre los operativos y patrullajes de seguridad que se han realizado durante la temporada estival en San Antonio.

    En la cita, que fue encabezada por el subprefecto teniente coronel Jorge Chaban, se analizó sobre los procesos llevados a cabo por la policía uniformada en el transcurso del verano a nivel provincial.

    “Para nosotros es muy importante mantener la comunicación, la relación y el contacto con los medios de prensa locales que a diario entregan información a la comunidad”, dijo.

    “Esta reunión se materializó con el objetivo de poder unificar criterios y entregar recomendaciones y, en definitiva, formar una alianza entre la prensa y Carabineros que a diario trabajamos. Nosotros como institución estamos las 24 horas del día entregando información relevante y de apoyo a la comunidad con el fin de que sea este proceso lo más trasparente y veraz”, agregó Chaban.

    Respecto al balance de la temporada estival, el subprefecto comunicó que “hemos tenido un periodo de verano bastante importante y satisfactorio. Con el apoyo de efectivos de Santiago hemos desplegado personal desde Algarrobo hasta Santo Domingo, lo que ha permitido que durante todo el trayecto no tengamos situaciones que lamentar gracias a este importante refuerzo. Sí, hacemos un llamado al autocuidado de la gente durante los últimos días de la temporada estival”.

    “Entre 10 a 14 personas son detenidas diariamente en los procedimientos que realizamos a nivel provincial. Gracias a la tecnología hemos comprobado que muchos imputados han tenido una orden de detención vigente. Gracias a esto, hemos reforzado los operativos de seguridad en San Antonio”, expresó Chaban.

    “Tenemos planes de contingencia para estos últimos días del verano. Está la ‘Ruta Segura’ que se desarrolla durante los fines de semana con la llegada y salida de turistas. También prestamos constante apoyo a las actividades que desarrollan las municipalidades de la provincia, así que estamos preparados y esperamos poder terminar este verano que ha sido bueno”, puntualizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl