Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio se verá afectado por nueva condición de marejadas que azotarán las costas del país

José Salgado Núñez

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que el fenómeno comenzó hoy y durará hasta el lunes 18.

Una nueva condición de marejadas que azotarán la mayor parte de las costas del país anunció para hoy el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el fenómeno se registrará desde Arica hasta el golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, y se proyectará en fuertes olas que generarán malas condiciones en el mar.

La autoridad marítima estimó que las marejadas durarán hasta la tarde de este sábado desde Arica hasta Coquimbo y el Archipiélago de Juan Fernández, y hasta el domingo 17 desde Coquimbo hasta el Golfo de Arauco.

La Armada comunicó además que se espera que esta condición se mantenga hasta el lunes 18, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Finalmente, la autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad de respetar las normas de seguridad y a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fenómeno, evitando caminar por sectores rocosos y a no desarrollar actividades deportivas y náuticas sin la debida autorización.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl