Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Periodista venezolano radicado en el Litoral Central: "Donde vive mi familia los saqueos son incontables"

    José Salgado Núñez

    El profesional Carlos Sánchez pidió a las autoridades que se pronuncien respecto a la actual crisis que enfrenta su país natal.

    “Maracaibo es la segunda ciudad más grande de Venezuela y la volvieron nada. La destruyeron toda. El gran problema es que no sabemos cómo están nuestras familias allá e impera la desinformación. Por ejemplo, hablan del apagón que afecta al país, pero nadie habla de la cantidad de muertos que se han generado producto de que no hay energía en los hospitales”.

    Con estas palabras, el periodista venezolano radicado en el Litoral Central, Carlos Sánchez, pidió a las autoridades que se pronuncien respecto a la actual crisis que enfrenta su país natal.

    En entrevista con SoySanAntonio.cl, el profesional expuso que “en Maracaibo donde está parte de mi familia, los saqueos son incontables, la poca información que nos llega es devastadora. Si tú le preguntas a un venezolano sobre su familia, no sabe absolutamente nada. Nadie sabe nada. Desde que no hay energía allá en Venezuela, la situación es desconocida”.

    “No hay que ser doctor para saber la situación que se vive en los centros de salud venezolanos. Cómo tú vas a derivar a una persona a una unidad de cuidados intensivos si no hay energía para que las máquinas del hospital puedan operar. También me comunicaron un caso de una mujer que murió por cesárea, pero al niño lograron salvarlo, sin embargo, debido al apagón ahora buscan algún establecimiento de salud para que se pueda atender al chico. Hay una serie de situaciones que se desconocen y eso nos preocupa”, expuso.

    “Yo agradezco mucho el trabajo que nos ha brindado la gobernadora Gabriela Alcalde, pero debido a cómo está la situación, pido que las demás autoridades se pronuncien sobre esta situación, debido a la preocupación que nos genera. Así como yo no sé nada de mi familia, existen varios venezolanos radicados en el Litoral Central que están intranquilos por lo que ocurre en mi país. Maracaibo la destrozaron debido a los saqueos y hoy la gente está en las calles buscando comida. Los bancos ya no están funcionando y el efectivo ahora lo venden”, enfatizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl