Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio implementará sistema de educación dual

    José Salgado Núñez

    La modalidad busca promover la empleabilidad de los egresados y que los jóvenes conozcan la experiencia laboral in situ.

    El Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur comenzó las clases este año con una importante novedad, esto porque el Ministerio de Educación los autorizó para implementar el sistema de Educación Dual, sistema que permite a los estudiantes de educación técnico profesional ir al colegio y al trabajo al mismo tiempo con la idea de mezclar el mundo laboral con el escolar y que éstas se potencien.

    La modalidad busca promover la empleabilidad de los egresados y que los jóvenes conozcan la experiencia laboral in situ.

    “A partir de este año nos llegó la autorización para ser un establecimiento dual, lo que significa que tenemos parte de nuestra jornada en clases y otra en la empresa, cerca de dos semanas. Cuando los alumnos viven la experiencia asumen que hay que ser más responsable. También les resulta más fácil conseguir práctica”, dijo Sergio Baeza, director del establecimiento educacional.

    “Entre diciembre y marzo se han entregado cerca de 400 uniformes escolares completos. También útiles y mochilas a varios estudiantes”, añadió.

    El Instituto Comercial cuenta con 21 convenios vigentes con diversas empresas locales entre ellas de adunas y portuarias como STI, PCE y Contopsa entre otras.

    Las especialidades que imparte son Contabilidad, Operación Portuaria y Administración con mención en Recursos Humanos y logística.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl