Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Tabo dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2019

    José Salgado Núñez

    Cuatro mil personas podrán acceder en forma gratuita a la vacuna en el Centro de Salud Familiar de El Tabo y en la Posta Las Cruces de acuerdo a lo anunciado por el municipio.

    La Municipalidad de El Tabo dio inicio hoy a su campaña de vacunación contra la influencia 2019.

    Según informó el municipio, en la comuna balneario, el grupo de riesgo alcanza a unas 4.000 personas, quienes a partir de este miércoles podrán concurrir tanto al Centro de Salud Familiar de El Tabo como a la Posta de Las Cruces, para recibir en forma gratuita, la dosis.

    Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud Familiar de El Tabo (Cesfam), Gino Arce, quién hizo un llamado a la población para que se sume a esta campaña 2019.

    “Es tremendamente importante que los grupos objetivos de esta campaña accedan a esta vacuna. Esto permitirá a la población objetivo, no exponerse a enfermedades riesgosas, especialmente aquellas personas que son enfermas crónicas, menores, embarazadas, trabajadores de algunos rubros en donde están permanentemente expuestos a este virus” precisó.

    ¿Quiénes son los llamados a vacunarse?

    Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

    Para facilitar el acceso a esta vacuna, en casos excepcionales personal de salud se desplazará para inocular a niños, adultos o personas enfermas declaró el director del Cesfam El Tabo. “Los niños que asistan a Centros Educacionales de la Comuna de El Tabo serán vacunados en Jardines Infantiles y Colegio, mientras que en el caso pacientes con dependencia severa, se dispondrá de vacunación en su domicilio.

    La campaña que se inició este miércoles 13 de marzo, se extenderá hasta el 17 de mayo.

    Los horarios de atención serán los siguientes:

    En la Posta Las Cruces, lunes a viernes de 09:00 a 12:30.

    En el Cesfam de El Tabo, de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:30. El día viernes el horario matinal se mantendrá sin variación mientras que por la tarde, solo se atenderá de 13:00 a 15:30.

    La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

    La influenza puede conducir a complicaciones de alto riesgo como neumonías o empeorar problemas de salud preexistentes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl