Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Parroquia de Barrancas invita a clases de español

    Roberto Cadagán

    Las lecciones gratuitas están destinadas a los inmigrantes de la provincia.

    Al menos 40 personas se espera que sean parte del nuevo periodo de clases de español destinadas a inmigrantes en San Antonio y que se realizan -desde esta semana- en dependencias de la parroquia Santa Luisa de Marillac en Barrancas.

    Se trata de una iniciativa que entra a su tercer año consecutivo brindando una oportunidad de aprender el idioma a cientos de personas que han llegado a la provincia. Y lo que es rescatable, totalmente gratis y en manos de profesores voluntarios.

    Las clases tienen lugar los martes y viernes, de 19:00 a 20:30 y los domingos desde las 15:00 en los salones que están el recinto religioso de calle Tarapacá.

    INVITACIÓN

    El párroco de Barrancas, sacerdote Javier Santamaría, hizo una invitación a participar a todas las personas que deseen aprender el idioma. “Las clases no son solo para haitianos sino también para personas de otras nacionalidades que deseen aprender”.

    El religioso destacó además el valioso aporte de los profesores voluntarios que entregan su trabajo y tiempo para enseñar nuestro idioma y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes.

    “Contamos con el trabajo de los profesores Aldo Calderón, Mónica Ubilla, María Angeles Ales, Raúl Martínez y Ximena Albarracín. Yo también me sumo a este grupo y me encargo de las clases del domingo”, explicó el párroco de Barrancas.

    Las clases de español en la iglesia Santa Luisa de Marillac comenzaron hace tres año y han tenido en promedio, unas 40 personas asistiendo y aprendiendo el español.

    Esta semana las sesiones se efectúan en tres niveles, de acuerdo al nivel de aprendizaje que presenten los alumnos.

    “No es necesario saber algo con anterioridad. Aquí hay un nivel en el que comenzamos desde cero. No se exige ningún requisito, solo llenar una ficha con los antecedentes y se comienza. Hemos tenido una muy buena respuesta de los alumnos”, declaró el párroco.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl