Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con una lota ayudarán a sanantonina que necesita con urgencia una silla neurológica

    José Salgado/Pablo Jesús Gómez

    Jenoveva Ruiz sufre hace 18 años una distonía cervical que le impide moverse de su casa. El sábado 23 se desarrollará el beneficio a las 19:30 en la sede social Las Orquídeas de Llolleo.

    El próximo sábado 23 de marzo, en la sede social Las Orquídeas de Llolleo, se llevará a cabo una lota a beneficio de la sanantonina Jenoveva Ruiz Duran, quien vive un complejo presente producto de una distonía cervical que le fue diagnosticada cuando tenía 26 años.

    Debido a su poca movilidad, debe recibir ayudada en todo momento de su madre, Marta Durán, con quien comparte hogar en el sector alto de Bellavista.

    Es por esto que para su día a día, es primordial contar con una silla de ruedas neurológica que le ayude a transportarse cuando tenga que hacer trámites o controles de salud.

    "Una silla neurológica tiene un valor comercial aproximadamente de 380 mil pesos y en estos momentos es indispensable para mí, ya que mi cuello está con movimientos involuntarios que lo tiran para atrás y eso me complica. A esto hay que sumarle los tubos a la traquea que tengo que comprar, que cuestan otros 100 mil pesos, y los envases de Ensure que mínimo salen 20 mil pesos", reconoce Jenoveva Ruiz, quien organizó el evento para solventar los gastos que involucrarían la compra de estos elementos.

    La actividad se realizará el próximo sábado 23 de marzo a las 19:30 en la sede social Las Orquídeas que se encuentra en Las Alpacas 1604, en el sector de Viuda 10 en Llolleo. "Ojalá que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible, así que hago la invitación a todos los que quieran cooperar con la lota solidaria a que se acerquen el 23 de marzo", explicó Jenoveva Ruiz a Diario El Líder.

    Respecto a la lota solidaria que se realizará el próximo sábado 23 de marzo en la sede social Las Orquídeas, la sanantonina Jenoveva Ruiz Durán detalla que existirán "varias sorpresas artísticas con cantantes de la zona, además de actividades para que sea una instancia entretenida y la gente que asista me ayude para juntar el dinero que necesito para la silla de ruedas neurológica".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl