Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sacerdote de Melipilla fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de acoso y abuso sexual

    José Salgado/Jesús Farías

    A través de un comunicado, el Obispado de Melipilla anunció que el presbítero José Ramón Celestino Gutiérrez Bustos ya había tenido como medida cautelar la prohibición del ejercicio sacerdotal “Ad-Cautelam”.

    El Obispado de Melipilla anunció que suspendió de sus funciones sacerdotales al presbítero José Ramón Celestino Gutiérrez Bustos tras recibir una denuncia formal en donde se le acusaba a este último de abuso y acoso sexual en contra de menores.

    A través de un comunicado, la institución eclesiástica detalló que “con fecha 14 de marzo de 2019 el receptor oficial de denuncias del Obispado de Melipilla ha recibido la denuncia formal por presunto abuso y acoso de connotación sexual contra menores, realizados por el presbítero José Ramón Celestino Gutierrez Bustos”.

    En el documento, el obispado sostuvo además que el sacerdote ya había tenido como medida cautelar la prohibición del ejercicio sacerdotal “Ad-Cautelam” en enero del año en curso, por noticias publicadas en un medio de comunicación escrito y lo comunicado por el obispado Castrense, donde el acusado prestaba servicios como capellán.

    “El Obispado de Melipilla manifiesta su preocupación y cercanía con las víctimas, y declara su deseo de cooperar en el esclarecimiento de esta investigación, llamando a entregar cualquier antecedente en relación a esta” sentencia el documento.

    Finalmente, la institución eclesiástica expuso que los antecedentes de la denuncia se encuentran en la Fiscalía.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl