Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pesar en San Antonio por muerte de destacado dirigente vecinal de cerro Alegre

    José Salgado Núñez

    Armando Reyes Hernández dejó de existir a los 75 años de edad a causa de un cáncer del cual luchaba desde hace años.

    Un profundo pesar tiene de luto a la comunidad del sector de cerro Alegre de San Antonio. A los 75 años dejó de existir el destacado dirigente vecinal, trabajador y padre de familia Armando Reyes Hernández.

    Según informó Lorena Reyes, una de sus hijas, su deceso se produjo ayer producto de un cáncer al estómago del cual luchaba desde hace tiempo, causando un gran impacto en su familia, cercanos, amigos y pobladores.

    “Él era una persona como a la antigua, a veces era algo rabioso, pero siempre dedicado a su familia. Un excelente papá que siempre estaba junto a sus hijos. Nunca nos faltó nada. Muy esforzado y atento a todo. Él era muy conocido ya que se desempeñaba en muchas cosas, además de ser un dirigente vecinal muy servicial”, detalló.

    Lorena cuenta que una de las primeras labores en las que desempeño su padre en San Antonio fue la de maestro solador en el varadero San Pedro el año 1965, además pertenecía al Partido Radical en el año 1963.

    “El comenzó estacionando lanchas de nuestro puerto y además les hacía mantención como soldador. Pertenecía al partido radical desde el año 1963. También fue detenido político en Tejas Verdes el año 1973. Por ser detenido político no obtuvo trabajo y se embarcó en un barco griego (1976), viajando por muchos países y regresando a su hogar en el año 1977”, narra la mujer.

    Durante cerca de 40 años Armando Reyes fue dirigente vecinal de la población 21 de Mayo en cerro Alegre, fundando varias poblaciones desde plantación fiscal y alrededores.

    “Él era muy servicial con los vecinos. También orientaba a las personas con cáncer para orientar el ingreso a los hospitales especializados (manejaba colectivo desde el año 1996). El año pasado fue reconocido por la población Punta de Diamante por su ayuda y por sus gestiones”, relata Lorena.

    Desde su círculo más cercano informaron que los restos de Armando Reyes están siendo velados en su hogar ubicado en calle Los Españoles 549. Mañana el responso se llevará a cabo a las 13:00 en la Capilla Virgen del Carmen y posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio Parroquial de San Antonio, donde se le brindará un último adiós.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl