Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo fenómeno de marejadas anunciado para las costas del país afectará también a San Antonio

    José Salgado Núñez

    La Armada de Chile detalló que el fenómeno comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 17 desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

    La Armada de Chile emitió una nueva alerta de marejada para gran parte del borde costero del país, y que afectará también las costas de la provincia de San Antonio.

    De acuerdo a lo consignado por su Servicio Meteorológico, el fenómeno comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 17 desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectándose en fuerte oleaje y rompiente en el borde costero.

    La autoridad marítima enfatizó que dicha condición se extenderá hasta el lunes 15 desde el Golfo de Penas hasta el Canal de Chacao y el Archipiélago de Juan Fernández, el martes 16 desde el Canal de Chacao hasta Coquimbo, y hasta el miércoles 17 desde Coquimbo hasta Arica.

    El organismo naval instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela al aviso de marejadas, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos o ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

    Finalmente, la Armada llamó a las personas a mantenerse informada sobre dicha condición a través de sus redes sociales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl