Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En San Antonio hablarán sobre la escasez y problemas hídricos de la provincia con una jornada de dialogo

    José Salgado Núñez

    La instancia se llevará a cabo este sábado y será liderada por el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente y el senador Juan Ignacio Latorre.

    Este sábado se desarrollará una jornada de diálogo y debate sobre los problemas del agua en la provincia de San Antonio.

    La instancia, la cual tendrá convocatoria abierta, será liderada por el senador Juan Ignacio Latorre y el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), ambos integrantes de la Mesa de Trabajo por el Agua y que viene desarrollando una serie de asambleas con vecinos y vecinas de diferentes localidades con el objetivo de conocer la realidad y la situación de escasez hídricas que se vive, junto con levantar medidas a corto y mediano plazo que permitan avanzar hacia una recuperación democrática del Agua.

    Dentro de los temas que se abordarán - además de los que se propongan por los y las asistentes - está la amenaza de los humedales ante la llegada de proyectos Inmobiliarios a la zona, y el trabajo de las plantas cementeras que contaminan el agua de la comunidad, entre otros.

    La instancia se desarrollará a las 12:00 en la calle Patria 1965 y estará abierta para toda la comunidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl