Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falleció el padre del director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo

José Salgado Núñez

Omar del Carmen Yáñez Yáñez murió esta mañana a los 86 años en su hogar de Tejas Verde, producto de un problema cardiaco.

Esta mañana falleció a los 86 años Omar del Carmen Yáñez Yáñez, padre del destacado profesor de música y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Pablo Yáñez.

De acuerdo a lo informado desde su círculo más cercano, el adulto mayor murió en su hogar ubicado en el sector de Tejas Verdes, producto de un problema cardíaco, generando un profundo dolor en su familia, amigos y vecinos.

Su hijo, Pablo Yáñez, recordó a su padre como “un hombre estricto, cariñoso y justo. Él era querido por toda la familia y los vecinos, porque siempre se mostró responsable y correcto. Valores que se encargó de inculcarnos desde pequeños”.

“Mi padre era oriundo de Cauquenes, pero se trasladó a San Antonio por su trabajo. Era funcionario de Gendarmería y desempeño por 33 años en esa institución donde obtuvo el grado de suboficial mayor. Además, era un activo miembro del Partido Radical y acérrimo hincha de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, ya que donde nos presentábamos él iba a vernos”, dijo Yáñez.

Los restos de Omar del Carmen Yáñez Yáñez están siendo velados en la Corporación Cultural Luis Reuss ubicada en calle Blanco Encalada 890, en el sector Hospital de San Antonio.

Mañana la misa se realizará a las 12:00 en la parroquia Cristo Rey de Llolleo, mientras que a las 13:30, tras el oficio religioso, su cuerpo será llevado al cementerio Parque del Sendero, lugar donde familiares, amigos y vecinos le brindarán una última despedida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl