Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Díaz y posible feria hortofrutícola en Algarrobo: “Beneficia el presupuesto familiar”

    José Salgado Núñez

    El parlamentario socialista planteó la posibilidad de considerar dicha instancia en la comuna balneario.

    El diputado socialista Marcelo Díaz planteó la posibilidad de considerar una feria hortofrutícola para Algarrobo, por “el bien del presupuesto familiar de la comunidad”, ello tras consultarle a la Contraloría Regional si corresponde o no algún cambio al Plan Regulador (PRC) para instalar este recinto comercial en la comuna, cuya respuesta, de parte de este organismo fiscalizador, fue “que solo bastaba una autorización del municipio para materializar este ansiado proyecto”, de acuerdo a lo precisado por el mismo parlamentario.

    En ese sentido el legislador expresó que “hicimos una consulta a Contraloría preguntando si efectivamente el Plano Regulador de Algarrobo era una limitación para poder levantar en la comuna una feria de frutas y verduras. Y la respuesta fue clara: que la materialización de esta iniciativa correspondía a una facultad municipal, y por tanto el instrumento de ordenamiento territorial no era un obstáculo, sino que, insisto, solo se requería la voluntad de la autoridad municipal”.

    “A partir de esto —sostuvo Díaz— los dirigentes del sindicato que ha estado en este esfuerzo de poder instalar una feria hortofrutícola, iniciaron gestiones y contactos con la Municipalidad para darle viabilidad a este proyecto”.

    Para el diputado por el Distrito 7, permitir que se instale una feria de frutas y verduras en Algarrobo “le hace bien a la comuna de Algarrobo; le hace bien a los vecinos y a las vecinas, porque todos sabemos que la feria es un regulador de precios. Generalmente uno compra más barato en estos recintos que en otras partes, por lo tanto yo creo que sería una tremenda ventaja para la comunidad contar con una feria de este tipo”.

    Finalmente Marcelo Díaz manifestó que “me alegra mucho poder colaborar en este esfuerzo. Espero que se concrete este proyecto, y que quienes han impulsado esta iniciativa sean partes del proceso de concreción de esta necesidad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl