Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: familia de niño que batalla contra una leucemia necesita donaciones para realizar lota a beneficio

    José Salgado/Jesús Farías

    Ricardito de dos años se encuentra internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar debido a su complejo estado de salud.

    Una compleja jornada ha sufrido la familia de Ricardito, un niño sanantonino de 2 años que actualmente se encuentra batallando contra una leucemia que le fue diagnosticada hace unos días atrás.

    Fue su abuela paterna, Cecilia Castro, la que se percató que el menor se encontraba con el estómago muy hinchado y que su cuello palpitaba de una manera extraña. Les advirtió a los padres del niño, quienes lo llevaron a la Urgencia del centro de salud familiar (Cesfam) del cerro Bellavista, donde residen.

    Debido a las complicaciones que presentaba, fue trasladado al hospital Claudio Vicuña el viernes pasado, y luego al Gustavo Fricke de Viña del Mar, siendo el diagnóstico médico contundente, el pequeño sufre leucemia, cáncer que afecta los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.

    El miércoles pasado les comunicaron a los padres que el menor sufre esta terrible enfermedad, y pese a que su círculo cercano hace todo lo humanamente posible por acompañarlo a diario, los recursos son escasos para financiar los viajes a Viña del Mar.

    Es por esta razón que, con el propósito de generar algunos recursos, la familia de Ricardito está organizando una lota que se efectuará este 4 de mayo (20:00) en la sede de Villa Génesis, en la parte alta de Bellavista.

    Desde el círculo familiar del pequeño Ricardito señalaron que se necesitan donaciones para realizar dicho beneficio debido a los pocos recursos que poseen. El cartón costará mil pesos y los asistentes podrán disfrutar de ricas preparaciones y bebestibles.

    Si alguien quisiera hacer una donación directa a la familia, se puede contactar con alguna de las abuelas, Cecilia Castro al +56950356316 o con su abuela materna Manuela Bustos al +56930528980.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl