Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rescataron a dos personas que estaban en peligro de inmersión en una playa no apta para el baño en Algarrobo

    José Salgado Núñez

    Los hechos se reportaron cerca de las 14:00 en la playa Algarrobo Norte. Los dos afectados fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

    Un amplio operativo realizó esta tarde personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo para rescatar a un padre y un hijo que se encontraban en peligro de inmersión en una playa no apta para el baño en Algarrobo.

    Según informó el capitán de Puerto de Algarrobo, David López, los hechos se reportaron cerca de las 14:00 en la playa Algarrobo Norte, cuando el menor fue arrastrado por el oleaje hacia el mar adentro, lo que hizo que su progenitor ingresara a las aguas para rescatarlo.

    “Cerca de las 14:00 se registró la emergencia en la playa Algarrobo Norte. Se trató de un niño de 5 años que fue arrastrado por el oleaje cuando ingresó al mar. El padre del menor, tras ver la situación, decidió ir a rescatarlo, logrando sacar al menor del oleaje”, comunicó el Capitán de Puerto.

    “Al lugar concurrió personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo para prestar apoyo a la emergencia. Al menor se le practicó reanimación. Afortunadamente, tanto el niño como el adulto se encontraban estables, siendo ambos trasladados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio”, detalló.

    “Cómo autoridad marítima nuevamente reiteramos el llamado a la comunidad a no ingresar o realizar actos temerarios en playas no aptas o no habilitadas para el baño. Cabe recordar que no estamos en la temporada estival y, además, tenemos un aviso vigente de marejadas para las costas del país”, agregó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl