Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En San Antonio comenzó a funcionar la Academia Escolar de Ajedrez

Raúl Abarca Pailamilla

En la escuela Villa Las Dunas comenzó a implementarse esta agrupación que reúne a estudiantes de la comuna.

En dependencias de la escuela Villa Las Dunas se realizó la puesta en marcha de la Academia Escolar de Ajedrez que lleva el nombre de Manuel Abarca Aguirre, destacado maestro de este deporte ciencia.

Esta academia en su primera etapa ha congregado a estudiantes de las escuelas Eduardo Fernández de Asturias de Aguas Buenas, Cristo del Maipo y los dueños de casa, de Villa Las Dunas. Los niños y niñas que participan de esta iniciativa, se han mostrado muy entusiasmados con aprender más acerca del ajedrez.

Johan Álvarez, es alumno de séptimo de la escuela Villa Las Dunas y uno de los entusiastas asistentes al taller de Ajedrez. “Este deporte me gusta porque da más agilidad mental, puedes pensar mejor, con más concentración, pero la principal razón de querer participar es porque me gusta jugar ajedrez y me gusta aprender cosas nuevas”.

El director de la escuela Villa Las Dunas, Jorge Acevedo, comentó que "estamos muy contentos de poder constituir hoy de manera oficial y a través de la ley de Organizaciones Comunitarias la Academia Escolar de Ajedrez que lleva el nombre del maestro local Manuel Abarca Aguirre. Este es un proyecto que nace en Villa Las Dunas el año 2018 y que luego comienza a crecer en forma paulatina, incorporando a otros establecimientos”.

Manuel Abarca llamó a las nuevas generaciones a practicar este deporte ciencia debido a sus beneficios.

“Como bien se ha dicho, el ajedrez tiene muchas virtudes, propende a una mayor concentración, a mayor análisis, un razonamiento más fino y sin dudas esas son herramientas que le deben servir a los niños en los colegios”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl