Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Elefante marino llegó a la playa Pacheco Altamirano en San Antonio

Se trata de un ejemplar macho adulto que, se estima, llegó a descansar al lugar.

Un ejemplar de elefante marino apareció la mañana de hoy en la playa Pacheco Altamirano de San Antonio, causando sorpresa entre los locatarios y visitantes del sector.

El animal presenta buenas condiciones de salud, por lo que se puede desplazar con normalidad.

El especialista en fauna silvestre y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, dijo a Diario El Líder que antiguamente en esta zona del Litoral Central existían colonias de estos animales por lo que podría ser que instintivamente los elefantes marinos se trasladen a estas costas.

“Es un macho adulto y de acuerdo con las primeras observaciones probablemente se trataría del mismo ejemplar que estuvo en este lugar en junio del año pasado. Este elefante marino o foca elefante -como también es conocido- tiene las mismas cicatrices del ejemplar que estuvo en esta caleta con anterioridad”, dijo Brito.

-¿Cuál es la recomendación a la gente?

-Claro, la idea es que no lo molesten. Ya había unas personas que le estaban lanzando piedras. Si ven algo extraño que por favor le avisen a la Capitanía de Puerto.

Los elefantes marinos son animales migratorios que nacen en la zona Antártica y que cuando son juveniles migran por las costas del continente. Existen varios registros previos en la costa de San Antonio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl