Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Durante tres días recolectarán residuos electrónicos en San Antonio

Raúl Abarca Pailamilla

Computadores, refrigeradores y celulares, entre otros, podrán reciclar los vecinos de San Antonio gracias a los centros de acopio en la comuna.

Este jueves se dará inicio a la séptima campaña comunal de Reciclaje de Residuos Electrónicos según informó la Municipalidad de San Antonio.

La campaña se extenderá por tres días (16, 17 y 18 de mayo) y permitirá que los vecinos de la comuna puedan llevar sus desperdicios eléctricos, como refrigeradores, microondas, celulares, computadores, entre otros residuos.

Estos aparatos contienen en su mayoría sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medioambiente.

Los puntos de acopio estarán instalados frente a la Municipalidad de San Antonio y en el salón multipropósito de Cerro Alegre, a contar de las 10 a 17 horas, y el día sábado desde las 10 hasta las 14 horas.

Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “esta campaña se enmarca en la celebración del Día Mundial del Reciclaje y que este año se espera recolectar más de 13 mil kilos de residuos, cantidad que se logró reunir en la campaña del 2018”.

Añadió también que los artículos electrónicos que se acumularán en los centros de acopio serán posteriormente retirados por la empresa Recicla, única planta en Chile que se dedica al reciclaje de residuos electrónicos, e-waste, eléctricos y metales no ferrosos, aplicando tecnologías de producción limpia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl