Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Armada de San Antonio realizó un simulacro de derrame de hidrocarburo en el mar

Raúl Abarca Pailamilla

La actividad además contó con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien observó otros ejercicios marítimos.

Esta mañana la Armada de San Antonio realizó un ejercicio de combate contra el derrame de hidrocarburo en la costa de la provincia.

A la cita llegó el Ministerio de Defensa, Alberto Espina, quien tras el simulacro de emergencia destacó que "es fundamental que este ejercicio se realice de forma permanente como lo hace la Armada, resguardando y cuidando el patrimonio de todos los chilenos como son nuestros océanos”, mencionó.

El gobernador marítimo, comandante Jaime Aros, explicó que " se realizó un ejercicio que combinó tres emergencias de manera simultánea. El primero de ellos fue el derrame de hidrocarburo por parte de un buque; el segundo, un incendio que fue combatido por los remolcadores; y, por último, el rescate de una persona que cayó al mar".

En el 2018, las costas de nuestro país sufrieron el derrame de 2.200 litros de combustibles y contaminaron 4.400 kilómetros cuadros.

Del total de hidrocarburos vertidos, 160 litros fueron derramados en Puerto Panul de San Antonio debido a una filtración.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl