Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Pequeño guerrero” sanantonino que sufre catorce patologías sigue luchando por vivir

José Salgado Núñez

El domingo 19 se llevará a cabo una lota para ayudar a Vicentito de 6 años, quien ha mostrado una mejoría en sus últimos días.

Paso a paso el “pequeño guerrero” Vicentito de 6 años se sobrepone en su lucha contra las 14 patologías que lo mantienen en un delicado estado de salud.

Según informó su madre, Verónica Peralta, el niño actualmente se encuentra estable y ha mostrado mejoría en los últimos días, sin embargo, debido a sus enfermedades, tiene que recurrir a una alimentación especial, además de que aún sigue en la espera de un trasplante de riñón.

“Mi bebé ha presentado una mejoría en los últimos días. Según los doctores, Vicentito aumentó de peso gracias al tratamiento, puesto que el padece una desnutrición crónica. Además, ya puede balbucear, reír y de a poco ha comenzado a caminar. De verdad es un milagro lo que ha pasado, pero él todavía debe someterse a sus tratamientos de diálisis, además de consumir leche especial”, comunicó la progenitora.

Verónica detalló que a pesar de que debe asistir seguido al hospital Exequiel González Cortés de Santiago para realizarse sus exámenes, Vicentito aún se mantiene sonriente y con mucha energía en su lucha por seguir viviendo.

“Él está muy feliz y estable. Se mantiene con mucha fuerza, como el pequeño guerrero que es. Es por eso que esta semana vamos a organizado un beneficio para ayudarlo”, expuso.

BENEFICIO

La familia de Vicentito anunció que el domingo 19 estará organizando una “Gran Lota”, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento médico que el niño debe realizarse periódicamente.

La jornada benéfica se llevará ese día, a partir de las 18:30, en la sede Monumental de la Población 30 de Marzo (calle Brockman con Orella), y tendrá una adhesión de $1.000 para todas las personas que deseen ayudar al “pequeño guerrero”.

“Vamos a tener increíbles premios, además de una jornada de música, concursos, animación y muchas otras sorpresas más. La invitación está abierta para que todos puedan cooperar con Vicentito, así que los esperamos este domingo sin falta en la Gran Lota”, enfatizó Verónica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl