Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Realizarán importante simulacro de emergencia en Mall Espacio Urbano de Melipilla

José Salgado Núñez

La jornada se desarrollará el jueves 16 y tendrá como fin preparar al público interno y exterior del centro comercial ante una situación de contingencia.

Por primera vez, y desde su llegada a Melipilla, el Mall Espacio Urbano realizará un simulacro que contemplará la coordinación entre la Gobernación Provincial, Carabineros, Bomberos y la totalidad de las tiendas que operan en su interior.

El simulacro se realizará el jueves 16 mayo a las 09:00 con la evacuación masiva de los colaboradores y clientes, identificándose los tiempos de respuesta, la llegada de apoyo de emergencia y la evacuación total del centro comercial.

“Si bien, nosotros realizamos ensayos de evacuación de emergencia todos los meses, es primera vez – desde que llegamos a la comuna-, en que trabajamos en conjunto con Carabineros, Bomberos y la Gobernación, acelerando los tiempos de respuesta”, aseguró el Center Manager del centro comercial de Melipilla.

Debido al lugar estratégico en donde se encuentra apostado el centro comercial, este tipo de simulacros toman una relevancia mayor permitiendo identificar zonas seguras, acceso a vías exclusivas, lugar de ubicación de carros de bomberos y ambulancias, además de educar a clientes y colaboradores sobre cuál es el plan de evacuación vigente.

“Espacio Urbano tiene un fuerte compromiso con a la seguridad no sólo de quienes aquí trabajamos, sino que también por nuestros clientes y vecinos. Estamos conscientes que cualquier situación de emergencia puede afectarles, y por lo mismo, hemos coordinado un plan de trabajo que nos permita responder más rápido y de manera más eficiente a estas urgencias”, señaló Céspedes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl