Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Carabinero sacó aplausos bailando cueca en intervención cultural de profesores en San Antonio

José Salgado Núñez

La jornada se llevó a cabo este mediodía en la plaza de Armas de la ciudad puerto y se enmarcó en las diversas actividades que los docentes realizan tras el paro indefinido convocado por el magisterio.

Una verdadera fiesta de la cultura y de la chilenidad parecía este mediodía la plaza principal de San Antonio, luego de que los profesores realizaran una nueva intervención urbana, en el marco de las actividades que los docentes desarrollan tras el paro indefinido convocado por el magisterio nacional.

En la instancia, los profesionales impartieron una simbólica jornada de Educación Física, en donde cerca de 300 personas se lucieron bailando cueca y zumba, además de realizar otras actividades deportivas.

Uno de los momentos que más sacó aplausos fue cuando un carabinero que se encontraba presenciando la actividad de los docentes, decidió también participar en la actividad, nada menos que bailando cueca con una de las presentes.

Dicho acto sorprendió tanto a los profesores como a los asistentes que formaban parte de la intervención, quienes no dudaron en grabar al funcionario policial mientras realizaba su peculiar pie de cueca.

Oscar Abarca, presidente del Colegio de Profesores de San Antonio, valoró el apoyo brindado por la comunidad, señalando que “esta intervención tuvo como finalidad mostrarle a la gente todas las hermosas actividades que se perderían de dejar optativos los ramos de Educación Física, Historia y Artes en la mala curricular de los estudiantes”.

“Seguimos firmes en esta lucha, puesto que creemos que estas materias son fundamentales para la formación e integración, tanto de nuestros educandos como de la ciudadanía. Un país sin Historia, sin Arte y sin Educación Física es una nación que niega de su pasado, de su sensibilidad y de la belleza del pensar. Por eso, nos mantendremos más que unidos en esta manifestación”, dijo Abarca.

Sobre si han recibido alguna propuesta de dialogo por parte del Gobierno, el presidente del gremio expuso que “hasta ahora no hemos tenido ningún pronunciamiento concreto de las autoridades. Es por esa razón que reiteramos nuestro llamado al Gobierno a que se sensibilice respecto a esta gran problemática que está haciendo peligrar nuestra educación”.

“Esta no será la única intervención que realizaremos. El próximo lunes vamos a recorrer las calles de San Antonio, entregando información a la ciudadanía sobre las razones de nuestra movilización y el martes realizaremos una clase magistral de Filosofía en la plaza de Barrancas”, indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl