Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[GALERÍA] Feligreses anticiparon celebración a San Antonio de Padua con un carnaval que recorrió la ciudad puerto

José Salgado Núñez

La jornada se llevó a cabo la tarde de ayer como antesala a la conmemoración del Santo Patrono de la comuna sanantonina.

Como antesala a la conmemoración de San Antonio de Padua, la tarde de ayer se llevó a cabo un carnaval en donde más de un centenar de feligreses pasearon la estatua del Santo Patrono por las principales calles de la ciudad puerto.

La instancia contó con la participación del párroco de San Antonio, Vicente Véliz, e integrantes de la agrupación “Jóvenes por San Antonio”, quienes participaron con alegría en la jornada que partió desde la Lonja Pesquera del sector Puertecito, la avenida Centenario y Puente Artevalo, para luego retornar por Balmaceda al templo parroquial.

El padre Vicente Veliz valoró la alta participación que brindó la comunidad, señalando que “este año registramos una alta concurrencia de fieles, quienes se sumaron con recogimiento y entusiasmo a la antesala de la celebración del Santo Patrono de nuestra ciudad puerto”.

ACTIVIDADES

El sacerdote indicó que está no será la única actividad que se llevará a cabo en la comuna en el marco de la celebración de San Antonio de Padua.

Para el día de hoy se llevará a cabo una jornada de oración por las religiosas y sacerdotes, con una adoración eucarística a las 18:00 y una misa a las 19:00.

El martes 11 se llevará a cabo una misa a las 19:00 por el Día del Trabajador Portuario, mientas que el miércoles 12 será desarrollará la misa por el Día de los Trabajadores del Mar.

Finalmente el jueves 13 se realizará la celebración oficial a San Antonio de Padua con una misa a las 07:00. Después se llevará a cabo el desfile de los estudiantes a las 10:00 en la avenida Centenario, continuando con una misa a las 12:00. La actividad culminará con la tradicional procesión y la tradicional repartición del pan en el gimnasio de la Parroquia de San Antonio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl