Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Invitan a sanantoninas a participar en el lanzamiento del primer Observatorio de Artes, Culturas y Género

José Salgado Núñez

La instancia es organizada por el movimiento Gestoras en Red junto a la Red Internacional de Trabajadoras de las Culturas y se llevará a cabo el sábado 22 de junio en la ciudad puerto.

El movimiento Gestoras en Red, junto a la Red Internacional de Trabajadoras de las Culturas, las Artes y Músicas, invitó a las santoninas a participar en el lanzamiento del primer Observatorio de Artes, Culturas y Género, instancia que se dedicará a identificar la situación laboral y social de todas las trabajadoras de las artes y de las culturas de Chile.

Según informaron sus convocantes, en la instancia se llevará a cabo un área de trabajo dedicada a la investigación, al catastro y a la generación de una primera encuesta nacional, con el fin de identificar brechas laborales, niveles de precarización laboral y vulneraciones a los derechos sociales y laborales, a la vez de articular propuestas de trabajo en red, colectivas y autónomas.

La jornada también buscará generar, en conjunto con las asistentes, incidencias en las políticas públicas en torno a cultura género y trabajo, como desarrollar protocolos contra el acoso y abuso de poder y de buenas prácticas en el trabajo cultural.

Además, durante el evento se llevará a cabo el lanzamiento del documental “Pensar, accionar e incidir”, film que retratará las experiencias de varias trabajadoras de las artes de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Biobío, Los Lagos y Aysén.

La instancia se llevará a cabo el sábado 22 de junio a las 12:00 en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio y estará abierta para todas las mujeres que quieran formar parte de la actividad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl