Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de Walmart San Antonio paralizarán sus labores por tres días

Raúl Abarca Pailamilla

El sindicato no llegó acuerdo con la empresa esta tarde y votaron por irse a huelga.

El sindicato de trabajadores de Walmart confirmó esta tarde que rechazó la propuesta de la empresa de supermercados y por lo tanto iniciarán una huelga por tres días a lo largo de todo Chile.

Mónica Gutiérrez, presidenta del sindicato de trabajadores Walmart de la provincia de San Antonio, explicó que “mañana miércoles comenzamos la huelga en que ningún trabajador podrá ingresar a los supermercados”.

“Tenemos claro que va a ser por tres días, Walmart no ha dado ninguna respuesta”, aseguró.

Los trabajadores solicitaron un 4 por ciento de reajuste por la multifuncionalidad, sin embargo, la empresa solo accedió a un 3 por ciento.

Es por esta razón que los trabajadores votaron por esta huelga que afectará a los supermercados Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista.

A través de un comunicado la empresa sañaló que la paralización de las labores afectará el "normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato Super Bodega Acuenta y solo algunos locales de Express de Líder y Líder", por lo que "Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl