Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Trabajadores de supermercados de Walmart comenzaron paralización de sus labores en San Antonio

José Salgado Núñez

240 locales de la Quinta Región se han sumado a la movilización convocada por el Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile.

Cerrados amanecieron hoy algunos supermercados de la empresa Walmart en San Antonio a causa de la huelga de tres días que fue anunciada ayer por el Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile a nivel nacional.

Esto luego de fracasar las negociaciones con dicha empresa en donde los trabajadores solicitaban un 4 por ciento de reajuste por la multifuncionalidad, accediendo Walmart a un 3 por ciento.

Mónica Gutiérrez, presidenta del Sindicato de la Interempresa Líder (SIL) de la provincia de San Antonio informó que “a las 00:05 comenzó esta manifestación nacional, siendo 240 los locales de la Quinta Región que han paralizado sus labores, de acuerdo a la información que manejamos”.

“Cerca de las 11:00 y hasta las 12:00 vamos a sostener una reunión para analizar las futuras acciones a tomar en esta movilización, como también apoyar a algunos locales que aún están decidiendo si se suman o no a esta movilización”, dijo.

“Más que dinero, lo que deseamos es que se dé un trato digno y de respeto a los trabajadores. Queremos que se otorgue garantías a los funcionarios que trabajamos en el sistema polifuncional”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl