Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corrida por la educación reunió a niños, padres, apoderados y profesores en San Antonio

José Salgado Núñez

La jornada fue organizada por la escuela Movilizadores Portuarios y el Colegio de Profesores Provincial de San Antonio.

Como una forma de apoyar el paro docente, el que cumplió actualmente su quinta semana de movilización, esta mañana niños, padres, apoderados y profesores participaron en una corrida por la educación que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio.

A las 10:00 se efectuó la jornada deportiva organizada por la escuela Movilizadores Portuarios y el Colegio de Profesores Provincial de San Antonio, siendo el punto de inicio el estacionamiento del edificio municipal de Barrancas con las categorías Primer Ciclo 1K, Segundo Ciclo, 3K y Educación Media 5K.

Oscar Abarca, presidente del gremio local, agradeció el apoyo que la comunidad brindó a la instancia, manifestando que “cerca de unas 40 personas formaron parte de esta jornada deportiva en apoyo al paro nacional que se ha desarrollado en estos días”.

“Carabineros tuvo la amabilidad de interrumpir el tránsito para llevar a cabo este evento, el que estuvo enmarcado en la serie de actividades que hemos desarrollado. Estamos más que felices con la convocatoria”, expuso.

Sobre la continuidad del paro, Abarca expresó que “algunos colegios han comenzado a deponer el paro, tras la última propuesta presentada este lunes por el Gobierno. A raíz de eso, hago un llamado a los colegas de la necesidad de bajar el paro ahora que estamos en alza y de los inconvenientes que podrían haber si no fuera así".

“Respecto a la recuperación de clases, será el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) el que se encargará de ver ese tema”, agregó.

Entre las respuestas del Mineduc a los 12 puntos del petitorio de los profesores se cuentan mejores condiciones para las profesoras de educación diferencial y educadoras de párvulos, pagar un bono de $45 mil trimestrales a educadores diferenciales que se capaciten con el Ministerio de Educación, fin al doble proceso de evaluación docente y bono incentivo al retiro, entre otros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl