Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Museo de San Antonio recibió importante donación de especie arbórea extinta en la Isla de Pascua

José Salgado Núñez

Se trata de semillas de árbol toromiro las que fueron plantadas en las instalaciones del recinto municipal con la esperanza de que puedan germinar y crecer.

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) recibió durante esta semana una importante donación de semillas de toromiro, especie arbórea propia de la Isla de Pascua y que actualmente se encuentra extinta en la vida silvestre de dicha isla.

Según consignó José Luis Brito, director del Musa, el valioso aporte fue realizado por la ciudadana belga Caroline Sireau, siendo las semillas plantadas en varios maceteros con la esperanza de que puedan germinar y crecer.

“El toromiro se encuentra extinto en la vida silvestre de la desde 1960 y durante mucho tiempo se le creyó totalmente extinto hasta que se lograron encontrar unos ejemplares en el jardín botánico de Alemania y otros países europeos. Uno de estos ejemplares fue traido a Chile por el ambientalista y amante de las plantas belga, Albert Sireau Romain (QEPD), quien me prometió en vida donar algunas semillas para intentar reproducirlo en el museo”, expuso Brito.

“Ahora su hija Caroline en nombre de su padre entregó varias semillas a nuestro museo y se tiene la esperanza de poder verlas crecer algún día en el Bioparque del Musa, con el fin de enriquecerlo y crear un nuevo reservorio de esta planta casi extinta en Rapa Nui (Isla de Pascua). Cabe mencionar que en los 90 Albert Sireau donó un ejemplar de la Palma Mediterránea (Chamaerops humilis), siendo trasladada hasta el nuevo edificio en Llolleo donde se ha adaptado y vuelve a crecer”, dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl