Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Core Araneda tras formalización: “Ha sido triste, pero lo voy a enfrentar para demostrar mi inocencia”

José Salgado Núñez

El consejero regional por San Antonio se defendió tras la audiencia desarrollada esta mañana en Valparaíso, en donde se le imputó el delito de fraude al fisco.

Esta mañana se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso la audiencia de formalización del consejero regional (core) por San Antonio, Mauricio Araneda (UDI), quien estaba siendo investigado por presunto fraude al fisco.

Lee también: Core por San Antonio es formalizado por el delito de fraude al Fisco

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una denuncia en contra del core, por el cobro de viáticos en dos viajes, realizado a La Serena (2017) e Iquique (2018).

En la querella del CDE se detalló que estas acciones causaron un perjuicio patrimonial al Gobierno Regional (Gore) de 451.401 pesos.

El tribunal finalmente decretó que el core por San Antonio quedará con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación de este caso.

Tras la audiencia, Araneda se defendió diciendo que “duele pasar por un proceso así. Yo no llevo mucho tiempo en política, pero te dicen que es parte de esto. Me duele, ha sido triste y doloroso, pero lo voy a enfrentar como corresponde para demostrar mi total inocencia y que no le debí ni un peso a nadie. Puede que haya cometido errores pero yo nunca he debido nada”.

“Con mi abogado vamos a evaluar las medidas que correspondan de ahora en adelante. Estoy super tranquilo y voy a prestar toda colaboración a lo que nos pida el Ministerio Público”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl