Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Confuso incidente entre trabajadores en huelga del supermercado Lider y automovilista termina en agresiones

Raúl Abarca Pailamilla

El hecho se produjo ayer y según un testigo esto habría ocurrió porque el conductor al ingresar al recinto hirió a una de las trabajadoras.

La tarde de ayer un confuso incidente entre trabajadores y un automovilista se produjo a las afueras del supermercado el Lider de San Antonio.

El hecho quedó registrado a través de un video que fue subido a redes sociales por un trabajador del recinto, quien explicó que en el marco de la huelga legal que afecta a la cadena Walmart en todo Chile, los empleados de este supermercado sanantonino hicieron una cadena humana para evitar el ingreso de los clientes.

En el video se puede apreciar como un tumulto de personas intenta impedir el ingreso de este automovilista al supermercado Lider. Tras lograr pasar, los trabajadores golpean el automóvil, lo que motivó que el conductor descendiera del vehículo y encarara a los empleados del recinto.

“Desde el día jueves están haciendo cadena humano en los portones para que la gente y los automovilistas no puedan entrar. Ayer en la tarde, este individuo a toda costa quería ingresar. Ingresó e hirió en la pierna a una de las trabajadoras”, explicó Johans Ortiz.

El incidente se produjo cerca de las 19 horas y según detalló la presidenta del sindicato de trabajadores Walmart, en la provincia de San Antonio, Mónica Gutiérrez, “la persona fue a constatar lesiones y tiene problemas en una rodilla, por lo cual ya nos contactamos con el abogado del sindicato”.

“El conductor se tiró encima del grupo y esto también es una imprudencia de nuestros compañeros ya que si vemos que un auto quiere ingresar y no nos respeta, no nos apoya, es mejor es dejarlo pasar”, aconsejó Gutiérrez.

La presidenta del sindicato recodó que hoy completan su tercer día de huelga y que aún faltan dos días para detener esta movilización, que incluye a los establecimientos Lider, Lider Express, aCuenta, Ekono y Central Mayorista de todo el país. En total 17 mil trabajadores paralizados en 124 de los 400 locales de la cadena.

“Mañana tendremos una reunión, de las 10 a las 15 horas, con la empresa y todos los delegados de los sindicatos en Santiago. Si llamaron a reunión es porque Walmart, Dios quiera, está aprobando nuestra propuesta”, dijo esperanzada la dirigente.

La piedra de tope en la negociación es el 4% del reajuste salarial que solicitaron los trabajadores, mientras que la empresa solo ofreció un 3%.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl