Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto San Antonio llama a dejar de lado las declaraciones incendiarias y los hechos de violencia en conflicto de PCE

Raúl Abarca Pailamilla

La empresa estatal se refirió al incidente registrado anoche entre dirigentes de distintos sindicatos de la concesionaria ligada a DP World.

Después de los hechos de violencia que terminaron con un dirigente lesionado tras ser agredido por un trabajador de otro sindicato, ambos operarios de la concesionaria Puerto Central, la Empresa Portuaria de San Antonio llamó a las apostar por el diálogo y ser responsables para enfrentar el proceso de negociación.

En ese sentido, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la estatal, dijo que “lamentamos la agresión que sufrieron Héctor Cabello y Jorge Farías, ambos dirigentes de sindicatos que se encuentran en proceso de negociación con Puerto Central, y reiteramos a que solo a través del diálogo es que se logra avanzar en acuerdos duraderos”.

El ejecutivo añadió que “declaraciones incendiarias y hechos de violencia en nada contribuyen a un proceso de negociación colectiva entre trabajadores y su empresa mandante, por lo que hacemos un llamado a los responsables a enmendar su accionar a la brevedad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl