Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Museo de San Antonio recibió para su estudio un delfín gris que varó en una playa de Algarrobo

José Salgado Núñez

El animal fue hallado muerto en una playa de Tunquén, siendo trasladado a las instalaciones del recinto municipal, luego de ser entregado en custodia por el Sernapesca.

Hasta el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) fue trasladado el cuerpo de un delfín gris muerto que varó el domingo pasado en una playa de la comuna de Algarrobo.

José Luis Brito, naturalista y especialista en Fauna Silvestre del Musa, relató que el animal fue hallado en las cercanías de la playa de Tunquén, lugar donde funcionarios de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, de la Gobernación Marítima de San Antonio de la Armada de Chile, en conjunto con personal de la Municipalidad de Algarrobo y vecinos trabajaron para retirar el cuerpo del cetáceo del lugar.

“Desde las 14:00 de ayer, aproximadamente, se trabajó para lograr finalmente subir con un cargador al cetáceo varado muerto el domingo último en la playa de Tunquen en Algarrobo, al norte de la provincia de San Antonio. Una vez a bordo de un vehículo naval el cetáceo: un delfín gris o de Risso (Grampus griseus) macho de 3,10 metros de longitud y de casi 400 kilos de peso, fue traslado al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio al ser entregado en custodia por el Sernapesca”, expuso.

En ese contexto, Brito indicó que finalmente el delfín fue entregado anoche por las autoridades marítimas a los funcionarios del recinto municipal para su posterior estudio, además de agradecer a nombre de la institución el trabajo realizado por las diversas entidades para su traslado.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl