Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Vecinos de Santo Domingo denuncian ruidos molestos de un helicóptero

Raúl Abarca Pailamilla

La nave sobrevuela por las noches algunos sectores de la comuna para evitar las heladas de las paltas.

Varias noches sin dormir han tenido que pasar vecinos de Santo Domingo debido a los ruidos y vibraciones que provoca un helicóptero que vuela por las noches algunos sectores de la comuna parque.

Según explicó el consejero regional Mauricio Araneda, vecino de la comuna, "es un fundo que tiene mil hectáreas plantadas con paltas y para evitar que las heladas afecten sus productos tiene helicópteros por las noches volando el lugar".

"La situación es terrible. Ya no hay calidad de vida acá. Se han hecho denuncias en la Municipalidad de Santo Domingo y la Seremi de Salud vino a medir los decibeles. Por supuesto que excedían lo permitido", afirmó Araneda.

El empresario Ariel Henríquez Frings, otro vecino del sector de Las Vertientes, contó que "esto es en el fundo El Cardenal donde se ocupa esta técnica que está muy obsoleta ya que hay formas menos invasiva para proteger los paltos".

"Esto es un martirio. El reciente miércoles cuando hizo mucho frío estuvieron desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente dando vueltas los helicópteros", denunció el físico nuclear.

Henríquez agregó que "además del daño a los vecinos por no poder dormir durante las noches, hay que considerar que lanzan un líquido para las heladas que dañan el medio ambiente, animales y pájaros".

Desde la Municipalidad de Santo Domingo explicaron que efectivamente han recibido denuncias sobre este caso y que la Seremi de Salud se ha acercado a medir los decibeles permitidos.

Los sectores afectados son Las Vertiente, Río Maipo, Santa María del Mar y Huertos de Chile.

Hoy esta denuncia es parte de la investigación que realiza la Superintendencia de Medio Ambiente, que está indagando si la empresa cuenta con los permisos para realizar estos vuelos con helicópteros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl