Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Santo Domingo presentó denuncia contra funcionarios municipales por malversación de caudales públicos

Raúl Abarca Pailamilla

Dos trabajadores hicieron mal uso de tarjetas y cargas de combustible.

Hasta las oficinas del Ministerio Público de San Antonio llegó el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, acompañado por uno de los abogados del municipio de la Comuna Parque, para presentar una denuncia por desvío de caudales públicos luego de haber detectado el uso indebido en las tarjetas y cargas de combustible de uso municipal.

“Además del sumario administrativo, que eventualmente puede llegar a la máxima sanción contemplada en este tipo de casos que es la destitución de los funcionarios involucrados, también creemos que debemos iniciar este proceso legal”, dijo Rodríguez.

La denuncia fue interpuesta en principio contra dos funcionarios -que actualmente se encuentran confesos del hecho- y contra todos los que resulten responsables luego de la investigación que llevará adelante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) en un plazo inicial de 30 días.

“En Santo Domingo no hemos tolerado y tampoco vamos a tolerar acciones de este tipo en que funcionarios en forma ilícita se apropien de recursos públicos de todos los vecinos. Vamos perseguir hasta las últimas consecuencias a quienes no hayan hecho buen uso de ellos y por sobre todo que no hayan sido honorables como tiene que ser cualquier funcionario municipal y más todavía si es de la Municipalidad de Santo Domingo”, comentó el alcalde.

En la oportunidad el abogado del municipio Jorge Navarrete también explicó que “la Policía de Investigaciones realizará una investigación amplia para establecer un informe y pruebas suficientes para que el Ministerio Público determine qué delitos se configuran, si es malversación de caudales públicos u otro en particular.

"A través de ese informe lograremos formalizar y llevar a tribunales a todos y cada una de las personas que hoy día están generando daño no solamente al patrimonio municipal sino básicamente a la buena fe pública que hoy está siendo tan cuestionada”, detalló Navarrete.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl