Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro de Salud Familiar San Antonio realizó tradicional rogativa mapuche junto a la comunidad

José Salgado Núñez

La actividad se viene realizando desde hace más de una década por los funcionarios, usuarios e integrantes de dicho consultorio.

Siguiendo la tradición de hace más de un década el Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Antonio realizó una rogativa mapuche, iniciativa impulsada por el municipio, a través de su Dirección de Salud.

La actividad se realizó en el patio de estas dependencias donde se encuentra plantado un árbol de canelo que representa el cierre de etapas y la invocación a la abundancia desde una mirada del autocuidado.

El propósito de esta actividad es reconocer la cultura mapuche, que tiene su propia riqueza y tradiciones en el área de la salud, en su organización y en su relación con el universo.

Carla Raffo, trabajadora social del Cesfam San Antonio, señaló que la actividad tiene como objetivo agradecer por un año más de trabajo y rogativas para el bienestar de las personas.

“Fue una jornada muy bonita y especial para los funcionarios del centros de salud, usuarios y los integrantes de la Asociación Calaucán San Antonio”, detalló Raffo.

La profesional agregó que luego de la rogativa se realizó un desayuno conversatorio, donde los asistentes compartieron experiencias de lo que ha sido el 2019 y proyectando los desafíos del próximo año.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl