Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

118 años de vida y de historia celebró la escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo

José Salgado Núñez

Los niños y sus familias fueron los invitados de honor en la actividad.

Con una ceremonia en la que los niños, niñas y sus familias fueron los grandes protagonistas, celebró la comunidad educativa los 118 años de vida y de historia de la escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo.

En la ocasión fueron coronadas las reinas y reyes de cada curso, desde kínder hasta octavo básico. Al mismo tiempo, se distinguió a los padres y apoderados que han apoyado la labor del establecimiento de educación municipal.

Además, durante la ceremonia, la directora de la escuela Poeta Huidobro, Gabriela Jeria, puso énfasis en los logros obtenidos en el último tiempo, entre ellos el cambio de puertas y ventanas, lo que se materializó a través de la gestión del municipio de San Antonio, que es el sostenedor del recinto ubicado en Lo Gallardo.

“Estamos muy felices de participar de esta actividad de aniversario 118 años de la escuela Poeta Huidobro. Fui alumno desde kínder hasta octavo año, por lo que me trae lindos recuerdos esta querida escuela”, comentó el presidente de la junta de vecinos de Lo Gallardo Alexis Lizama.

Gabriela Jeria, directora de la escuela Poeta Huidobro informó acerca del proyecto que les permitió renovar puertas y ventanas de las salas de clases. “Agradecemos este año tener la consolidación de este proyecto y que el sostenedor haya pensado en nosotros y nos haya destinado los fondos para hacer este gran cambio, porque las puertas y las ventanas estaban más o menos del año 60. En la parte académica seguimos trabajando para mejorar cada día, ese es nuestro principal desafío”.

Yanin Álvarez, jefa de gabinete de la Municipalidad de San Antonio, entrego un saludo a toda la comunidad educativa de la escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo.“En este aniversario tan especial de 118 años, enviarles el más cordial saludo a toda la comunidad educativa, a los apoderados, alumnos, a los Centro de Alumnos y de Padres, que sigan por la senda de la educación inclusiva y de la educación en valores que es lo más importante rescatar para nuestros alumnos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl