Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Embajador del Vaticano entregó reliquia de San Antonio de Padua a la parroquia de la comuna puerto

Raúl Abarca Pailamilla

El nuncio apostólico Ivo Scapolo se refirió a las críticas en su contra por supuesto encubrimiento en abusos sexuales de sacerdotes.

El embajador del Papa Francisco en Chile visitó ayer la comuna puerto para participar de una misa y donar reliquia de San Antonio de Padua a la parroquia de avenida Centenario.

Se trata del nuncio apostólico Ivo Scapolo que antes de culminar su estadía en Chile, ya que ahora será traslado a Portugal, visitó la comuna de San Antonio para conocer la ciudad que le rinde honores a este santo, cuyos restos se encuentran en Padua, ciudad de las cual el sacerdote italiano es originario.

“En dos ocasiones no ha sido posible llegar (a San Antonio) y hoy (ayer) fue posible y además traer la reliquia que es un fragmento del cuerpo de San Antonio. Es también una ocasión para renovar compromisos para imitar a San Antonio en el amor al Señor”, dijo Scapolo quien agradeció la presencia masiva de sanantoninos en la misa.

A la cita, además de feligreses, llegó el alcalde Omar Vera, representantes del Ejército, PDI y Carabineros, entre otras organizaciones.

Vera tras la homilía expresó que “indudablemente las reliquias generan una presencia física y espiritual de San Antonio de Padua. Como comunidad estamos agradecidos de su visita y de la gestión del padre Vicente Véliz”.

Scapolo dejará Chile entre duras críticas ya que ha sido acusado de encubrimiento respecto a los abusos sexuales que cometieron algunos sacerdotes de la iglesia. Frente a esto mencionó que “los problemas dolorosos que se han descubierto se intentan enfrentar de manera adecuada, pero no hay que olvidar la inmensidad de bien que hay entre el pueblo chileno y las comunidades cristianas”. J
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl