Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sernageomin entregará mañana resultados de investigación sobre extraños ruidos en cerro de Lo Gallardo

José Salgado Núñez

Se espera que el director regional Jaime Martínez se entreviste con autoridades y vecinos para dar a conocer el informe.

El pasado miércoles 24 de julio del 2019 un grupo de especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) inspeccionaba en terreno los extraños ruidos registrados en la ladera de un cerro de la localidad de Lo Gallardo, en la comuna de San Antonio.

Esto luego de que los mismos vecinos del sector dieran a conocer a la luz pública y a las autoridades el inusual fenómeno, que hasta el momento no ha encontrado una explicación lógica.

En dicha oportunidad, los geólogos del Sernageomin se reunieron con los pobladores y con personal de la Municipalidad y de la Gobernación Provincial de San Antonio, con el fin de realizar un estudio más de cerca por el lugar, además de recopilar testimonios de los vecinos afectados.

Desde esa visita, la expectación por encontrar alguna explicación lógica al fenómeno se ha mantenido en la comunidad, siendo su origen un verdadero misterio.

Un enigma que tendrá al fin una respuesta mañana, cuando el director regional del Sernageomin, Jaime Martínez, se entreviste con autoridades y vecinos del lugar para dar a conocer el informe con los resultados de la investigación efectuada por dicha institución sobre los extraños ruidos en dicho cerro.

Así lo afirmó Martínez a SoySanAntonio.cl, quien señaló que "este miércoles asistiremos nuevamente a la comuna de San Antonio, al sector de Lo Gallardo, junto a los funcionarios de geología de Sernageomin y de la municipalidad, vamos a hacer un trabajo en conjunto para evaluar unas grietas que fueron encontradas en el sector del Cerro Mirador de Cristo, donde estaban ocurriendo estos ruidos subterráneos. Básicamente esto es parte del estudio que debemos hacer para ya emitir un informe final con las observaciones”.

“En base a las conclusiones de la visita que en su oportunidad realizaron los geólogos se identificaron algunas grietas y se encontraron algunas labores de canteras en el sector, que es parte del análisis que tenemos que ir a revisar", indicó.

TRANQUILIDAD

Alexis Lizama, presidente de la Junta de Vecinos de Lo Gallardo, señaló consultado sobre esto que “de momento no queremos dar ninguna especulación sobre este fenómeno que tenido alarmada a nuestra comunidad. Tanto la directiva como los vecinos vamos a esperar tranquilamente el informe que mañana será presentado por el Sernageomin”.

“Hay una expectación sobre este resultado, ya que desde que se registró este inusual fenómeno, no se ha dado una explicación concreta. Ahora solo estamos abocados a la espera de este informe”, dijo.

“Llamamos a la comunidad a la calma y a que aguarde con nosotros los resultados de esta investigación realizada en terreno por los expertos del Sernageomin”, agregó.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, también llamó a esperar tranquilamente los resultados, agregando que “quiero reconocer que ha tenido el director del Sernageomin en acoger el planteamiento municipal, para que ellos nos asesoren e identifiquen las causas que motivan estos extraños ruidos en el sector, para dar seguridad a la población del entorno”.

“Indudablemente se reconoce esta labor en el hecho de que mañana nos visitará y esperamos que el informe sea tranquilizador para nuestra comunidad”, concluyó el edil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl