Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros de San Antonio entregó consejos y recomendaciones para celebrar semana larga del “18”

José Salgado Núñez

La institución llamó a celebrar las Fiestas Patrias de forma responsable y segura.

Ante la semana larga del “18”, Carabineros de San Antonio entregó algunos consejos y recomendaciones a la comunidad con el fin de que ésta celebre las Fiestas Patrias sin lamentar eventos graves o fatales accidentes.

En esa línea, el subprefecto de Carabineros de San Antonio, teniente coronel Jorge Chabán, señaló que “a los conductores, les recomendamos que revisen las condiciones mecánicas básicas y el estado de sus vehículos antes de planificar un viaje o salida. Lo otro, no sobrecarguen el vehículo con varios objetos, puesto que pueden afectar la visibilidad del chofer o a la misma familia que va a bordo de la máquina. También que descansen cuando corresponden.Como se trata muchas veces de viajes largos, la gente se pasa sus horarios para dormir con frecuencia”, indicó.

“Obviamente insistimos en el llamado a que no conduzcan si van a beber alcohol, puesto que esa combinación siempre ha terminado en accidentes fatales y/o en eventos trágicos. Lo otro es que si van a salir y dejan la casa sola, que ésta esté completamente cerrada y también le avisen a un familiar o a una persona de confianza para que se la cuide en su ausencia”, detalló Chabán.

“Queremos, como institución, invitar a la gente a que celebre estas Fiestas Patrias con la familia de forma segura y responsable. Que se entienda que estos festejos no significa desborde total, sino que es una jornada para pasarlo bien con nuestros seres queridos”, dijo.

MEDIDAS

Sobre la cantidad de gente que se espera arribe a la provincia, el subprefecto indicó que “de momento no podemos entregar una cifra exacta aún, ya que eso es variado. Por ejemplo, en cuanto a la población que llega durante estas fechas siempre promediamos entre unas 200 y 300 mil personas, aproximadamente, no obstante, el año pasado registramos un poco más, por lo que no sabemos cómo se dará este año, más con la cantidad de días festivos que tendremos”.

Sobre el tema de los vehículos que ingresarán al litoral, Chabán declaró que “también eso es un tema variado. No obstante, lo que si podemos adelantar es que ya estamos coordinando acciones con la Autopista del Sol para de brindar una mayor seguridad a los automovilistas que nos visiten. Por ejemplo, vamos a tener restricción para algunos vehículos, sobre todo para camiones, en la Ruta 78 durante los feriados, eso sí lo vamos a informar oportunamente”.

“También vamos a tener Servicios de Controles de Tránsitos en algunos puntos de la provincia, con el objetivo de regular la circulación de vehículos y así evitar que se produzcan congestiones y accidentes. Algunos de estos lugares donde disponemos siempre de personal son la Ruta G-98-F en el sector de Algarrobo, la ruta de acceso hacia Cartagena y Malvilla y el puente Lo Gallardo que conecta San Antonio y Santo Domingo, entre otros”, sostuvo.

EVENTOS

Con respecto los eventos de Fiestas Patrias que se desarrollarán a lo largo de la provincia, el subprefecto recalcó que “ya se ha hecho una evaluación sobre eso. Cada comuna ha presentado sus solicitudes para sus respectivas actividades, ya sean fiestas costumbristas, fondas y ramadas. En ese sentido, ya tenemos previsto nuestros servicios y vamos a contar también con refuerzos policiales de Santiago que apoyaran nuestros servicios en el litoral”.

“Tenemos contemplado controles de ruta con nuestros equipos de velocidad y también inspecciones con detector de alcohol, eso sí aún estamos evaluando los puntos donde se realizarán estos procedimientos. Además, también está previsto que un equipo de Senda Previene colabore con nosotros para la aplicación del narcotest durante los operativos en terreno”, dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl