Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernadora de San Antonio y arribo de turistas en Fiestas Patrias: esperamos que lleguen entre 300 mil personas a la región”

José Salgado Núñez

La autoridad provincial se refirió respecto al plan de acción que se tomará en la zona producto de la gran cantidad de días festivos que tendrán la celebración del “18” en el territorio nacional.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, se refirió respecto al plan de acción que se tomará en la zona producto de la gran cantidad de días festivos que tendrán la celebración del “18” en el territorio nacional.

Sobre esto, la autoridad provincial expresó que “por la gran cantidad de días esperamos el arribo entre 300 mil personas a la región, lo que significó establecer un plan de acción especial en materia de seguridad y de fiscalización a nivel provincial que inició la semana pasada, gracias al compromiso y apoyo de los servicios públicos, policías y municipios locales.

En esa línea, Alcalde expuso que “hemos establecido un trabajo muy coordinado para que las Fiestas Patrias sean una celebración familiar y sin sobresaltos de ningún tipo. El año pasado no de registraron accidentes fatales por conducción y es una cifra que queremos mantener así, para lograrla nos enfocamos en campañas preventivas para los conductores recordando que está prohibido por ley manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas y respetar la velocidad máxima en vías urbanas que es de 50 kilómetros por hora”.

“Cabe mencionar que para este 18 estará operativo el ‘Free Flow’ en el peaje de la Autopista del Sol, lo que permitirá una mayor rapidez en los desplazamientos hacia el Litoral Central, así que hacemos el llamado a los conductores a manejar con responsabilidad”, sostuvo.

En cuando a las fiscalizaciones, la gobernadora indicó que “la seremi de Salud visitará locales de venta de alimentos a fin de comprobar la correcta manipulación y la mantención y calidad de los alimentos a fin de disminuir los riesgos de contagios y consumo de alimentos en mal estado”.

“Queremos disfrutar unas fiestas en paz y en familia por eso los municipios fijaron horas para el funcionamiento de fondas y ramadas. Es por eso mismo, que invitamos al autocuidado, a ser responsables y a entregar las llaves del auto. Así evitaremos accidentes que nos marcarán por siempre”, concluyó Alcalde.

MEDIDAS

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondacó, indicó consultado sobre esto que “un punto turístico imperdible para los sanantoninos y visitantes es sin duda el Paseo Bellamar, pues no solo permite contemplar el mar sino también acercar a todos al quehacer portuario, el arte y la recreación”.

“Puerto San Antonio, en 2006, se hizo responsable de su administración y tiene a su cargo el aseo, seguridad y promoción de actividades culturales en el lugar. Desde ese momento, la inversión en mantenimiento, reparación y mejoras en infraestructura del espacio público es constante”, expresó.

Mondaca comunicó en esa línea que “es por esta razón que hemos trabajado en distintos planes para mantener el orden y la seguridad en el paseo, para que los turistas que en estas Fiestas Patrias visitarán San Antonio y el Paseo Bellamar lo puedan recorrer de manera tranquila”.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio explicó que entre las principales medidas que se implementarán está la incorporación de 10 guardias adicionales por turno entre el 17 al 23 de septiembre, y añadió que “nos hemos reunido con la Gobernación Provincial que nos ayudará aumentando la dotación de Carabineros”.

“Es muy relevante el trabajo conjunto con las autoridades ya que permite adoptar medidas que apuntan entre otros aspectos, el disminuir el comercio ambulante favoreciendo el libre tránsito en el principal sector turístico de San Antonio”, expuso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl