Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores de San Antonio se relajan con talleres de arte y fitoterapia

José Salgado Núñez

Los espacios gratuitos buscan que participantes mediten, aprendan y vuelvan al origen de la medicina natural.

Brindar un espacio de enseñanza, reflexión y tranquilidad es el objetivo que el Municipio de San Antonio se ha propuesto a través de los talleres de arteterapia y fitoterapia para gente mayor.

La iniciativa forma parte del Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a cargo de una monitora que realiza ambas disciplinas en distintos puntos de San Antonio.

“Con el taller de arteterapia se mantiene una conexión con nuestros pensamientos y vamos expresando nuestros sentimientos a través de los colores. Con la fitoterapia se vuelve al prisma de la naturaleza, sin tanto químico, sin tanta pastilla; a través de una planta que tiene muchas propiedades para que se pueda depurar el cuerpo y tratarlo bien”, explicó Macarena Ampuero, monitora de los talleres municipales.

“Yo me relajo, me hace bien y es novedoso. Es bueno, permite hacer cosas diferentes porque a veces los grupos se estancan y se vuelven monótonos.”, opinó María Valladares, secretaria del Taller de Mujeres Génesis de Placilla.

Los talleres de fitoterapia se realizan los lunes y martes en Llolleo Alto; mientras que los de arteterapia se llevan a cabo los jueves y viernes en Placilla y Barrancas respectivamente. Para participar se debe inscribir con el Programa Adulto Mayor del municipio a los teléfonos: 35 2337248 / 35 2337249 / 35 2337259; o bien acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Angamos esquina Carabineros de Chile s/n en Barrancas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl