Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coordinadora No+AFP en San Antonio se suma a marcha nacional

Dirigentes convocaron a una manifestación en la plaza de la ciudad el domingo 6 de octubre, desde las 10.30 horas.

Este domingo 6 de octubre la Coordinadora Provincial No+AFP se sumará a la marcha nacional de la entidad para reiterar su mensaje de rechazo al actual sistema previsional.

Con esta movilización, además, se quiere dar relevancia a la situación de la profesora de Antofagasta, María Ojeda, quien solicitó la entrega de sus ahorros a su AFP para enfrentar su complicada situación económica.

Este tema fue destacado por el dirigente local, Sergio Castro, quien sostuvo que “este fin de semana el Tribunal Constitucional debiera establecer la admisibilidad del recurso de la profesora Ojeda y por eso queremos marchar, como una forma de plegarnos de la actividad a nivel nacional que la organización también ha propuesto”.

En San Antonio la movilización tendrá lugar desde las 10.30 horas desde la plaza de Armas. Desde ese lugar el grupo de personas que se reúna recorrerá las calles céntricas de la ciudad entregando su mensaje relacionado con el rechazo a las AFPs.

“Vamos a declarar públicamente el estado de alerta por lo que está sucediendo en Chile respecto del tema de las pensiones. A esta macha están convocados todos los que están a favor de un nuevo sistema previsional para los trabajadores”, comentó Sergio Castro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl