Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En San Antonio entregaron terrenos para el futuro nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera

José Salgado Núñez

Se espera que el nuevo y moderno edificio esté listo para finales del 2021.

Una infraestructura que tendrá una extensión de cerca de 3.900 metros cuadrado, una capacidad para más de 600 estudiantes, y, además, modernas salas con altos estándares técnicos.

Estos y otros detalles más fueron los que dieron a conocer diversas autoridades, luego de que hoy se realizara oficialmente la ceremonia de entrega del terreno para la construcción del nuevo Instituto Bicentenario José Miguel Carrera que tendrá la comuna de San Antonio.

La cita contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, la seremi de Educación, Patricia Colarte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, y el alcalde Omar Vera, entre otras personalidades, quienes entregaron mayores pormenores sobre la nueva obra que se emplazará en las antiguas dependencias ubicadas en calle Luis Reuss 446.

En la jornada, el seremi Raul Fuhrer destacó la importancia del moderno edificio, manifestando que “cómo Ministerio de Obras Públicas, tenemos una tremenda responsabilidad y privilegio, que es el poder ayudar a construir Chile a través de obras que generen conectividad, las cuales son emblemáticas y anheladas por muchos”.

“El desafío del Presidente Sebastián Piñera es que los liceos bicentenarios aumenten de 60 a 300. Es por ello que se nos ha pedido hacer esta inmensa contribución para una infraestructura de casi cuatro mil metros cuadrado de edificación, que contribuirá a la educación pública de San Antonio. Estamos más que felices de apoyar esto, al igual como lo estamos haciendo también con el estadio Municipal de San Antonio, con el segundo y nuevo puente de Lo Gallardo y con el sistema de regadío de Cuncumén en su primera y segunda fase, la que vamos a licitar el próximo año”, expresó Fuhrer.

El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Manuel Pedreros, por su parte sostuvo que “la Constructora Bravo e Izquierdo será la encargada de las obras. Hemos hecho todas las gestiones preliminares para lo que será la edificación de la estructura, y se espera que esté terminada en septiembre del 2021”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl