Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Museo de San Antonio celebrará sus 39 años

José Salgado Núñez

La jornada se llevará a cabo este jueves 10 de octubre.

Este jueves 10 el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) celebrará sus 39 años de historia y trayectoria con una ceremonia que se llevará a cabo ese día, a partir de las 11:00, en el Salón Simposio ubicado en las dependencias de la calle Olegario Henríquez 1453, en el sector cerro Cristo del Maipo de Llolleo.

Así lo informó José Luis Brito, especialista, historiador y director del Musa, quien señaló que durante la jornada se efectuará una distinción a aquellas personas e instituciones que han colaborado permanentemente con la gestión del establecimiento.

En la instancia también se desarrollará un repaso por la historia y por el árduo trabajo que la institución ha realizado en cuanto a la preservación del patrimonio y la protección de la flora y fauna de la provincia sanantonina, desde su nacimiento el 10 de octubre de 1980, donde fue inscrito por primera vez ante el Concejo de Monumentos Nacionales por el ese entonces alcalde de la ciudad puerto, Jorge Domazos Pino.

Desde ese día, el Museo de Historia Nacional e Histórico de San Antonio ha registrado un aumento en sus colecciones históricas y de flora y fauna.

El 3 de noviembre del año 2017 el recinto inauguró oficialmente sus nuevas y modernas dependencias, las que han sido visitadas por varios turistas que frecuentan la zona en los últimos días.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl