Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llamaron a tener precaución ante robo de cables de telefonía en Cartagena y Llolleo

José Salgado Núñez

Movistar instó a denunciar cualquier acto sospechoso que afecte a las redes de telecomunicaciones.

La madrugada del domingo, y de forma consecutiva, dos robos de cable de cobre en distintos puntos de la provincia afectaron a los vecinos de Cartagena y Llolleo, mediante la interrupción de servicios fijos de internet y telefonía para los usuarios.

Según informó Movistar, desconocidos sustrajeron más de 600 metros de cableado desde la calle San Antonio, ubicada en la ciudad balneario, entre Balmaceda y Caupolicán. En forma paralela, la red aérea de la compañía volvió a ser objeto de un nuevo robo de más de 300 metros de cables, esta vez en calle Arrayán de Llolleo, en las inmediaciones de la ribera del Río Maipo.

Patricio Serrano, gerente zonal de Red de Movistar Chile, señaló que “el robo de cobre e infraestructura de telecomunicaciones es una problemática nacional, que afecta directamente a nuestros clientes, quienes se ven interrumpida su conectividad, como también el acceso a números de emergencia y servicios financieros clave”.

“Estos hechos corresponden a acciones de bandas organizadas, quienes roban para luego vender el cobre en el mercado negro, en distintos puntos de venta irregulares, reduciendo las especies y evadiendo tributos e impuestos”, agregó el ejecutivo.

Serrano expuso además que, como consecuencia, más de 1700 hogares resultaron afectados por el corte temporal de los servicios de telefonía y banda ancha fija, dejando a vecinos incomunicados y sin poder acceder a servicios clave que dependen de conectividad a internet, y añadió que “a esta hora, los equipos técnicos de la compañía se encuentran trabajando para reponer la conectividad en los puntos afectados”.

Con el objetivo de prevenir nuevos hechos, Movistar Chile llamó a la comunidad a colaborar denunciando cualquier acto sospechoso en torno a las redes de telecomunicaciones y/o ante la venta informal de cable de cobre, cuyo origen sea desconocido. Dicha denuncia puede hacerse ante Carabineros al 133 o, de forma anónima, al 800 441 441 de la compañía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl