Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 200 ofertas de trabajo tendrá hoy la Primera Feria Laboral de Jóvenes en San Antonio

José Salgado Núñez

Desde las 09:00 hasta las 14:00 se desarrollará la instancia en el estacionamiento del edificio municipal ubicado en Barrancas.

Desde las 09:00 hasta las 14:00 de hoy se llevará a cabo en el estacionamiento del edificio municipal de Barrancas la Primera Feria Laboral de Jóvenes en San Antonio.

La instancia es organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y tiene como objetivo fomentar la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo y potenciar la autonomía económica de éstos en la comuna.

Así lo destacó Ana Albornoz, encargada de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), quien detalló que “esta jornada se lleva a cabo en base al estudio y análisis que realizamos en base a la tasa de desempleo reportada en San Antonio a principios de este año, detectándose altas cifras en mujeres y jóvenes. Es por ello que en abril se efectuó la Feria Laboral para Mujeres y hoy estamos desarrollando ésta especialmente para jóvenes entre 18 y 30 años”.

Albornoz expuso además que “actualmente 18 empresas están participando en esta feria, ofreciendo sus ofertas laborales a los jóvenes. Tenemos 225 cupos y también 125 capacitaciones con preparación en el Centro de Formación Técnica. Estos cursos serán gratuitos para todos los interesados. Estamos muy contentos de realizar esta instancia para ayudar a los jóvenes que no han podido conseguir empleo y se encuentran cesantes”.

“Han llegado jóvenes no solamente de San Antonio, sino también de otras comunas de la provincia. Como Omil estamos entregando asesorías y ayuda para ellos junto a las otras Oficinas Municipales de Información Laboral. El llamado a que vengan a participar. Si aún no ha venido, acérquese lo más pronto posible. Vamos a estar funcionando hasta las 14:00”, agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl