Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Músico sanantonino vive drama por enfermedad que le impide cantar

José Salgado Núñez

Jaime Herrera Andaur sufre actualmente una parálisis en su cuerda vocal izquierda, viéndose impedido de ejercer su profesión a causa de dicha patología.

Un verdadero drama vive actualmente el músico sanantonino Jaime Herrera Andaur. La historia es la siguiente. Hace unos dos meses y medio atrás le fue diagnosticada una parálisis en su cuerda vocal izquierda, haciéndosele imposible el poder hablar y cantar.

Herrera es actualmente profesor de música en el Instituto Bicentenario Javiera Carrera Verdugo y, además, es director del conjunto musical Kalfú, sin embargo, se ha visto impedido de ejercer su profesión a causa de esta patología.

Así lo detalló su esposa Cherie Ahumada, quien expuso que debido a esto, su marido ha debido someterse a diversos tratamientos médicos con el fin de poder recuperar su voz.

“Con esta parálisis, él no puede ejercer su profesión. Actualmente estamos en un proceso de distintas terapias fonoaudiológicas en Santiago. Sin embargo, no sabemos si podrá recobrar su cuerda vocal. Por no decir de que los tratamientos son costosos y se está estudiando una futura intervención quirúrgica”, cuenta.

Debido a esta situación es que la familia invitó a la comunidad a participar en un Encuentro Musical Solidario “Por la amistad” que tendrá como objetivo recaudar fondos para costear los gastos médicos y el tratamiento del músico.

“La jornada se va a desarrollar el 30 de octubre, a las 20:00, en el salón del Grupo Escolar de Barrancas. La adhesión tendrá un valor de $3.000 y vamos a contar con la participación de destacados músicos locales como Aldo Rojas y varios otros”, expuso Cherie.

Para mayor información sobre la actividad y también sobre las entradas, pueden obtener más detalles llamando a los números +56963404225.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl