Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Resumen de la movilización: así fue la masiva marcha que se desarrolló hoy en San Antonio

Raúl Abarca Pailamilla

Fotografías y videos de las más de dos mil personas que protestaron por la ciudad puerto.

El paro nacional convocado para hoy y posterior marcha por la comuna de San Antonio se tomó la jornada de la provincia de San Antonio.

Desde muy temprano la zona se vio resentida por la falta de micros y colectivos que impidió que algunos trabajadores se movilizaran con normalidad, luego que ambos gremios confirmaran su adherencia a esta actividad en la que protestaron por un mejor sistema de salud, educación, pensiones como por una nueva Constitución para Chile.

Pese a la falta de locomoción colectiva, más de dos mil personas se reunieron en la plaza de Armas de la comuna puerto, desde donde comenzó la masiva marcha por el centro de la ciudad para luego continuar rumbo a Llolleo por avenida Barros Luco.

Funcionarios municipales, de la salud, educación, trabajadores y padres juntos a sus hijos se dieron cita en esta marcha que ha sido una de las más pacíficas, puesto que no se registraron barricadas ni enfrentamientos con Carabineros.

El concejal por San Antonio Manuel Manzo, quien participó de la marcha, explicó que "estoy contento porque la ciudadanía entendió que este tema no daba para más las pensiones básicas, las carencias, la precariedad de los trabajos".

"Se presentaron al alcalde una serie de medida para beneficios sociales dar accesibilidad a los adultos mayores para suspender los derechos de basura y darle la oportunidad de estar más tranquilo", destacó.

Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria de Chile, comentó a SoySanAntonio.cl que "hemos participado desde el comienzo en esta lucha porque nos parece justa".

"El gobierno ha hecho oídos sordos a la demandas de la gente y estamos haciendo esto para un Chile más justo", agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl