Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puangue: realizarán la sexta versión de la Feria Gourmet y Artesanal

Jesús Farías.

La localidad recibirá con exquisitas preparaciones a los visitantes.

Totalmente confirmada. El próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la Sexta Versión de la Feria Gourmet de Puangue.

Además de ricas comidas, el primer día habrá un Gobierno y un Municipio en Terreno, dos instancias que acercan los servicios del Estado a los vecinos. Esa misma jornada se montará un espectáculo musical aún por confirmar.

Hasta ahora no hay duda sobre las delicias que se expondrán en la sede de la junta de vecinos de esa localidad ubicada en la Ruta 78 antigua con la esquina del pasaje Tropezón (a unos diez kilómetros del centro de Melipilla).

En ese punto habrá jugos de fruta, frutillas con chocolate, fruta picada, mote con huesillo, variedad de ensaladas, costillas con papas, cerveza artesanal, churros, empanadas de horno y fritas, pan de pascua, cupcakes, helados orgánicos, cordero al palo, choripanes con longaniza de Chillán, pastel de choclo, preparaciones con mariscos, vino, aceite de oliva, frutos secos, helados artesanales.

También habrá distintas artesanías en madera, flores, plantas y suculentas, tejidos, artesanía en tela, bisutería, y un stand de fotografía antigua.

Aún faltan más puestos por confirmar, advirtió la presidenta de la junta de vecinos, Rosita Sotomayor, quien hizo extendió una invitación a los vecinos de Melipilla y sus alrededores a visitar la feria.

“Esperamos que la gente nos acompañe, porque no se irá defraudada, los vecinos de Puangue dan su mejor esfuerzo para vender sus productos. Se trata en su mayoría de emprendimientos locales y otros que vienen desde afuera”, agregó.

Se espera que en medio de la jornada inaugural se oficialice la concesión de uso gratuito (comodato) que se entregó a la junta de vecinos a fines de septiembre por parte de la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales.

Se trata de un terreno de más de 3 mil metros cuadrados, que por sexta vez consecutiva albergará la feria gourmet.

“Queremos aprovechar de hacer una pequeña ceremonia para celebrar este hito, porque es algo que nos servirá mucho y por lo que tenemos que agradecer, porque fue un trámite muy rápido para nosotros”, agregó.

“Este año, vamos a tener el Municipio en Terreno y el Gobierno en Terreno para que la gente pueda hacer sus trámites, a pesar de todo lo que ha pasado en el país eso sigue en pie. En la noche tendremos un bailable, y el segundo día, el domingo, también tendremos la feria de Puangue, que se pone con frutas, verduras, flores y útiles de aseo entre otras cosas, todos los jueves y domingos”, expuso.

En el Gobierno en Terreno se instalará una larga lista de servicios públicos como Conaf, el Registro Civil y el Cantón de Reclutamiento, entre otras.

En el caso del municipio, van representantes de distintas unidades y departamentos, como asistentes sociales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl